Conoce los tipos de Píldoras Anticonceptivas mas utilizadas a diario

Esta es una explicaci√≥n introductoria de los diferentes tipos de p√≠ldoras anticonceptivas orales. Que pueden ayudarlo a seleccionar finalmente la mejor para su cuerpo. 50 a√Īos despu√©s, descubrimos que la pastilla anticonceptiva oral para las mujeres todav√≠a previene el embarazo. Si se compone de dosis mucho m√°s bajas de estr√≥geno y progestina que en los primeros d√≠as.

‘La p√≠ldora’ sol√≠a contener 50-100 microgramos de estr√≥geno y hoy contiene solo 20-35 microgramos, y los investigadores intentan reducir a√ļn m√°s esta cantidad para reducir los efectos secundarios.

Las hormonas sintéticas (estrógeno / etinilestradiol y progestina) utilizadas en las píldoras anticonceptivas imitan las hormonas naturales (estrógeno y progesterona) producidas por los ovarios, las glándulas suprarrenales y el hígado.

 

El trabajo principal del estr√≥geno en una p√≠ldora anticonceptiva es prevenir la ovulaci√≥n (liberaci√≥n de un √≥vulo del ovario de una mujer). La progestina en la p√≠ldora, aunque tiene alg√ļn efecto intermitente en la ovulaci√≥n (aproximadamente el 50% del tiempo) se basa principalmente en espesar el moco alrededor del cuello uterino para evitar que los espermatozoides lleguen a un √≥vulo.

Las píldoras anticonceptivas vienen en dos tipos básicos: píldoras hormonales individuales (solo progestina) y píldoras hormonales combinadas (estrógeno + progestina) Las píldoras se suministran en dos paquetes básicos: paquetes de píldoras de 28 días = 3 semanas de píldoras hormonales activas + píldoras placebo de 1 semana y 21 paquetes de píldoras diarias = 3 semanas de píldoras hormonales activas sin píldoras placebo.

 

Tipos de Píldoras Anticonceptivas

Las píldoras de PROGESTINA

Solamente (la ‘mini p√≠ldora’) no contienen estr√≥geno y solo contienen una peque√Īa cantidad de progestina. A las mujeres que amamantan a menudo se les recetan estas ‘mini p√≠ldoras’ (el estr√≥geno puede causar una reducci√≥n en el suministro de leche), as√≠ como a las mujeres que no pueden tomar estr√≥genos sint√©ticos por razones m√©dicas.

Los efectos secundarios son menores que las píldoras que contienen estrógeno y no están asociados con enfermedades del corazón, sin embargo, pueden producirse sangrado / manchado / cambios de humor irregulares. Las píldoras de progestágeno solo DEBEN tomarse a la misma hora todos los días y se ven afectadas por el vómito o la diarrea. Este tipo de píldora anticonceptiva no se ve afectada por los antibióticos.




Pastillas COMBINADAS:

Contienen estr√≥geno y progestina y pueden clasificarse como monof√°sicas, bif√°sicas o trif√°sicas, entonces, ¬Ņqu√© significan estos t√©rminos? Las p√≠ldoras se colocan en estas categor√≠as seg√ļn si los niveles de hormonas que contienen se mantienen o no durante las primeras tres semanas del ciclo menstrual de una mujer (en paquetes de p√≠ldoras de 28 d√≠as, las p√≠ldoras para la cuarta semana del paquete son placebo o ‘ p√≠ldoras recordatorias ‘que est√°n inactivas y no contienen hormonas)

P√≠ldoras Anticonceptivas¬† MONOF√ĀSICA:

Es una que contiene la misma cantidad de hormonas en cada píldora ACTIVA, por lo que es menos probable que tenga cambios de humor, ya que sus niveles hormonales no varían mucho durante el mes.

Las píldoras monofásicas populares incluyen: Alesse, Brevicon, Desogen, Levlen, Levlite, Loestrin, Modicon, Nelova, Nordette, Norinyl, Ortho-Cept, Ortho-Cyclen, Ortho-Novum, Ovcon, Yasmin. En 2003,

la FDA aprob√≥ un nuevo envase de una p√≠ldora anticonceptiva monof√°sica llamada Seasonale. Esta p√≠ldora se toma durante 91 d√≠as, durante los cuales no ocurren per√≠odos; por lo tanto, en un a√Īo, las mujeres que toman esta p√≠ldora solo tendr√°n 4 per√≠odos (durante el primer a√Īo, sin embargo, espere el mismo n√ļmero de d√≠as menstruales que con una p√≠ldora anticonceptiva tradicional hasta tu cuerpo se ajusta)




 

PIEL BIF√ĀSICA:

Es una que contiene diferentes cantidades de hormonas en todo el paquete. Estas p√≠ldoras alteran sus niveles hormonales una vez durante su ciclo al aumentar la dosis de progestina, aproximadamente a la mitad de su ciclo. Y se cree que coinciden mejor con la producci√≥n natural de hormonas de su cuerpo; contienen dosis m√°s peque√Īas de hormonas en total que las p√≠ldoras monof√°sicas.

Sin embargo, no se ha reunido suficiente evidencia para favorecer estas píldoras en lugar de las monofásicas. Donde hay datos mucho más confiables disponibles, por lo que se prefieren las píldoras monofásicas.

Se ha informado que el sangrado revolucionario es un efecto secundario con estas píldoras. Las píldoras bifásicas populares incluyen: Jenest, Mircette, Necon 10/11, Nelova 10/11, Ortho-Novum 10/11. Los intentos de disminuir los efectos secundarios condujeron a la píldora trifásica en la década de 1980.

 

Píldoras Anticonceptivas  TRIPHASE

Es una que contiene 3 cantidades diferentes de hormonas en las píldoras ACTIVAS durante tres semanas. Es decir, un cambio en los niveles hormonales dentro del cuerpo, ocurre cada 7 días durante las primeras 3 semanas.

La dosis de estrógeno aumenta gradualmente y en algunas pastillas, la dosis de progestina también se incrementa. Se desconoce si las píldoras trifásicas conducen a menos embarazos que las píldoras bifásicas. Tampoco se sabe si las píldoras dan un mejor control del ciclo o tienen menos efectos secundarios.

Busque el “TRI” en la etiqueta como: Ortho Tri-Cyclen, Triphasil, Tri-Levlen, Trivora, Tri-Norinyl, otras marcas incluyen: Cyclessa, Ortho-Novum 7/7/7.




 

Cual es La mejor píldora para tomar:

Todas las p√≠ldoras anticonceptivas son efectivas si se toman correctamente. Y las pastillas¬† combinadas (que contienen estr√≥geno y progestina) son m√°s efectivas que la ‘mini p√≠ldora’ de dosis baja.

Las píldoras monofásicas pueden ser las mejores para comenzar, ya que son más baratas y las que tienen una menor cantidad de estrógeno pueden tener menos efectos secundarios (pero más sangrado)

Summary
ūüíä P√≠ldoras Anticonceptivas¬†¬†Conoce los tipos mas utilizadas por mujeres
Article Name
ūüíä P√≠ldoras Anticonceptivas¬†¬†Conoce los tipos mas utilizadas por mujeres
Description
ūüíé P√≠ldoras Anticonceptivas¬† orales m√°s utilizadas por las mujeres y hombres. Pastillas del d√≠a despu√©s conoce como tomarlas.ūüíé
Author
Publisher Name
Supersaludables
Publisher Logo